Saltar al contenido
Elevadores

Caballete Mecánico

Tienda de Caballetes Mecánicos

El Caballete Mecánico es una maquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Disponen de un engranaje de piñón y cremallera o de un husillo.

A lo largo de la historia, el hombre para satisfacer sus necesidades ha tenido la necesidad de mover objetos pesados ya sea para construcción o mantenimiento de maquinaria pesada. Pero lo cual ha desarrollado instrumentos que le faciliten llevar a cabo tales propósitos, uno de ellos ha sido el Gato Mecánico. Analizaremos los esfuerzos producidos en un gato mecánico al momento de levantar un coche.

Sugerencias de compra de los mejores caballetes del mercado en España.

Uso de un Caballete Mecánico

Un caballete mecánico está fabricado en España para permitir a los propietarios elevar un vehículo, a partir del nivel del suelo con el fin de observar y trabajar en el vehículo desde abajo de éste.

Los automóviles es un gran invento para las personas ya que con ellos podemos recorrer grandes distancias en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo, pero los coches necesitan mantenimientos como toda máquina y el caballete mecánico es una herramienta de gran ayuda para llevar a cabo esa tarea.

Los Caballetes mecánicos están disponibles en una variedad de tamaños y pesos para su uso en cualquier vehículo comercializado de o fuera de ruta.

El caballete mecánico es una herramienta empleada para la elevación de cargas pesadas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca, o bien mediante un sistema de accionamiento asistido por un motor eléctrico o por un compresor de aire.

Soporte superior del Caballete Mecánico

Es el encargado de soportar y levantar el peso del automóvil. Es la que está destinada a tener contacto con el coche, soportando los pesos de los vehículos mientras trabajan en el mantenimiento de los autos.

Resistencia del Caballete Mecánico

A la hora de la fabricación de los caballetes se busca obtener un diseño de una estructura que mantenga el equilibrio entre fuerzas externas e internas de tal manera que se obtenga una estructura resistente a las solicitaciones actuantes.

La ventaja mecánica de cualquier máquina simple es igual a la fuerza de salida dividida por la fuerza de entrada

Como utilizar un Caballete Mecánico.

Paso numero 1. Se debe dejar el coche apagado en un suelo sólido y plano, nunca en una pendiente. Con el freno de mano colocado.

Paso numero 2. Con el Caballete Mecánico lo colocamos debajo del coche para poder elevarlo.

Paso numero 3. Nos aseguramos de que los caballetes están en perfectas condiciones, ajustamos la altura de la cremallera y la bloqueamos con la empuñadura.

Despues de esto podemos llevar a cabo la reparación necesaria, sin miedo a que el vehículo se nos caiga encima.

Fallos de los Caballetes Mecánicos.

Si el caballete muestra un comportamiento inestable antes de los inicios de la elevación. Se deberá comprobar que los soportes no están dañados el estado del suelo si es plano, liso y libre de obstáculos bajo soportes.

Si observa excesiva vibración de estructura del caballete al cargar o descargar o en casos de desplazarla. Se deberá comprobar correcta colocación de tornillos de paneles y el estado de los soportes, observe soldaduras de estructura.

Si el caballete se mueve con la carga. Deberá verificar la estabilidad de apoyo de la estructura principal y sobre suelo horizontal y seco. Verificar que la carga está establemente colocada. Verificar el estado de soldaduras de las uniones de caballete, y verificar que el peso en caballete no es excesivo.