Saltar al contenido
Elevadores

Carretilla Elevadora Eléctrica

¿Qué es una carretilla elevadora eléctrica?

La carretilla elevadora eléctrica es una carretilla elevadora que funciona con un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna (IC) que utiliza baterías industriales recargables o formas externas de transporte de energía (cable, riel, etc.).

Como cualquier otra carretilla elevadora, la variación eléctrica se utiliza para elevar y transportar materiales a distancias cortas.

Estas máquinas suelen utilizar dos puntas horizontales (horquillas) accionadas por energía. Estas puntas (horquillas) se pueden subir y bajar para cargar, transportar y descargar mercancías, especialmente mercancías apiladas en paletas de madera.

Algunos de los camiones más típicos incluyen

Las carretillas elevadoras de contrapeso, el tipo más común, sus horquillas sobresalen del frente de la máquina, sin estabilizadores ni patas de base para soportar la carga. Las carretillas elevadoras de contrapeso están disponibles en configuraciones de 4 ruedas y 3 ruedas.

Las carretillas elevadoras de contrapeso de 3 ruedas son similares a las máquinas de contrapeso de 4 ruedas. Mientras que ambos tipos de camiones se dirigen con las ruedas traseras, las carretillas elevadoras de 3 ruedas usan un conjunto de ruedas direccionadas en el centro de la parte trasera de la máquina.

Las carretillas elevadoras de 3 ruedas suelen ser más maniobrables que las máquinas de 4 ruedas. Funcionan mejor que las carretillas elevadoras de 4 ruedas donde el espacio es limitado.

Las carretillas elevadoras de contrapeso están disponibles en configuraciones en las que el operador se sienta, similar a conducir un automóvil, o se para en un compartimento del operador.

Los camiones de pie son configuraciones de 3 ruedas específicamente diseñadas para operar en áreas muy congestionadas en muelles de carga o instalaciones de fabricación y para cargar / descargar camiones y vagones de ferrocarril.

Seleccionar la carretilla elevadora adecuada

Para las operaciones de su almacén es un trabajo en sí mismo. Hay muchos tipos diferentes de carretillas elevadoras para elegir y, además, cada camión se puede personalizar más allá de lo imaginable. Para comenzar a seleccionar, este es un buen lugar para comenzar:

Transpaletas

Las transpaletas son el tipo más básico de carretillas elevadoras disponibles en el mercado. Hay una gran variedad de configuraciones. Pueden hacer todo, desde el almacenamiento en la trastienda, la entrega, el trabajo en el muelle y la preparación de pedidos de bajo nivel hasta el transporte a larga distancia en grandes instalaciones. Las opciones como el galvanizado y el acero inoxidable están disponibles en muchos modelos para entornos extremos.

Transpaleta manual

Transpaleta manual motorizada

Transpaleta

Resultado de imagen para Transpaleta chino

Montacargas eléctricos con contrapeso

Carretilla elevadora con contrapeso de propano

Las carretillas contrapesadas generalmente vienen a la mente primero cuando se piensa en un montacargas.

Una carretilla elevadora con contrapeso son el peso máximo de la carga y la altura necesaria para almacenar las cargas.

Están hechos específicamente para el manejo de carga con interfaz de rack. Al comprar una carretilla retráctil, es importante especificar los requisitos de carga y la capacidad de carga hasta la elevación total. Los camiones de alcance se utilizan para el almacenamiento de almacén.

Los recolectores de pedidos se utilizan en operaciones de almacén para recoger cajas o artículos individuales de estanterías a alturas elevadas. También hay modelos de selección de pedidos especialmente configurados para recoger muebles.

Es importante saber si su almacén puede optimizarse para la guía de alambre o ferrocarril.