Saltar al contenido
Elevadores

Elevadores de dos Columnas.

Los elevadores de 2 columnas son las plataforma elevadoras con enganchadores de marco más vendidos.

Se recomiendan como la solución de garaje “drive-through”: introdúzcalo, levántelo, arréglelo, bájelo y sáquelo.Con un elevador  de 2 postes obtendrá calidad, durabilidad y confiabilidad. Cada elevador tiene las características que necesita para que su taller sea más productivo y su trabajo más fácil. Existen dentro de los Elevadores de 2 postes dos categorías: Asimétricos y Simétricos. Las diferencias de mas notable es que el asimétrico permite abrir las puertas del automóvil mientras se encuentra elevado y el simétrico no lo permite. Elevador de 2 columnas 220v la mayoría.

Simétricas o asimétricas

Ambos se utilizan para levantar el vehículo; para ruedas libres y acceso al tren de rodaje. Hay varias capacidades y adaptadores disponibles para enganchar adecuadamente los puntos de recogida del vehículo.

Beneficios del levantamiento asimétrico.

Cuando el elevador se carga correctamente, las puertas se pueden abrir y el vehículo se coloca a un mínimo de 24 “de la obstrucción más cercana.

Con una verdadera elevación asimétrica, las columnas se giran 30º para colocar el centro de gravedad aproximado del vehículo en línea con la capacidad de carga óptima de la columna, reduciendo el desgaste innecesario de la columna, el carro y los cojinetes.

El levantamiento asimétrico proporciona más espacio libre en la parte posterior de las columnas (el punto de contacto de la puerta abierta) aproximadamente 117 “frente a 103”.

Dos ascensores asimétricos posteriores

La elevación asimétrica centra el vehículo en la parte trasera de las columnas. En un verdadero elevador asimétrico, las columnas se giran y los brazos tienen diferentes longitudes, lo que permite la máxima apertura de la puerta y el acceso interior del vehículo. 

Las columnas giradas alinean el centro de gravedad del vehículo, con el elevador. Igualando la carga en las columnas, el carro y los cojinetes.

Estos beneficios hacen que un elevador asimétrico sea ideal para automóviles, camionetas y otros vehículos de pasajeros.

Las capacidades varían de 3000 a 4500 Kilos.

Ascensores simétricos de dos postes

La elevación simétrica centra el vehículo de adelante hacia atrás en la bahía.

Las columnas se colocan directamente una frente a la otra, enfrentadas (los brazos tienen la misma longitud) y el elevador tiene más espacio libre para conducir.

El centro de gravedad del vehículo y el elevador están alineados, igualando la carga en las columnas, el carro y los cojinetes.

Estos beneficios hacen que la elevación asimétrica sea ideal para camiones, camionetas y vehículos comerciales.

Las capacidades varían de 4500 a 8000 Kilos.

3 Beneficios de una plataforma de dos postes

Funcionalidad solo tiene los cuatro brazos que sostienen los puntos de elevación desde un lado, lo que significa que se puede llegar fácilmente al resto del vehículo desde cualquier ángulo. Con elevadores de cuatro postes y elevadores de tijera, debe trabajar alrededor de las pistas de la plataforma.

Costo estos elevadores tienen un precio mucho mas bajo que los demas.

Espacio dos elevadores de poste generalmente caben en cualquier lugar porque solo hay dos columnas con sus brazos plegables, lo que requiere menos espacio en el piso que los tipos más grandes de elevadores (como los elevadores de cuatro postes o los elevadores de tijera).

Elevadores Automáticos que se debe tener en cuenta

¿Por que se llaman elevadores de dos postes? por que literalmente consisten en dos columnas ubicadas a cada lado del vehículo que esta levantando.

¿De donde sostiene los vehículos?

Los elevadores de dos postes soportan el peso del vehículo utilizando los puntos de elevación en el tren de rodaje o bastidor, dejando las ruedas y la suspensión colgando libres.