Plataforma Aérea Sobre Camión

Plataforma sobre Camion

Se utilizan para acceso temporales, como trabajos de mantenimiento y construcción, o por bomberos para acceso de emergencia.

Están diseñados para levantar pesos limitados, generalmente menos de una tonelada, aunque algunos tienen una mayor carga de trabajo. Por lo general, pueden ser configurados y operados por una sola persona.

Independientemente de la tarea para la que se utilicen, las plataformas de trabajo aéreo pueden proporcionar características adicionales más allá del transporte y el acceso, como estar equipadas con enchufes eléctricos o conectores de aire comprimido para herramientas eléctricas.

También pueden estar equipados con equipos especializados, como marcos de transporte para ventanas de vidrio.

Montados en camiones de extinción de incendios, los elevadores de pluma hidráulicos están hechos para ayudarlo a gestionar tanto la lucha contra incendios municipales como la lucha contra incendios industriales.

Los trabajos de carga y descarga deben realizarse durante los tiempos de operación del vehículo. Por lo tanto, el vehículo debe detenerse durante la carga.

Los camiones con plataforma pueden equiparse muy fácilmente con diversos equipos de elevación, como una grúa o una compuerta levadiza hidráulica, el conductor puede operar el vehículo por sí mismo.

Por lo tanto, los trabajos de carga y descarga se pueden realizar sin ningún problema, incluso si una grúa o una carretilla elevadora no están disponibles. Por lo tanto, los camiones con plataforma se pueden usar de manera muy flexible.

Además, son realmente convenientes cuando el espacio es muy limitado en el tráfico interno, porque un camión plataforma con una capacidad de transporte comparable es más compacto que un tren de remolque que consiste en un tractor de remolque y un remolque.

Ocupa menos espacio de tráfico y presenta radios de giro más pequeños. Como el manejo de remolques no es una taza de té para todos, el uso de camiones con plataforma también es más eficiente y seguro cuando el perfil operativo requiere maniobras frecuentes.

Los camiones con plataforma son particularmente adecuados para cargas pequeñas a medianas.

Sin embargo, se puede esperar una pérdida de comodidad con cargas más altas porque es difícil ajustar la suspensión de modo que la comodidad de conducción sea igual de alta cuando el vehículo está cargado o descargado.

Un camión de plataforma también se puede utilizar para remolcar remolques, y muchos tractores de remolque están equipados con una pequeña área de carga. Sin embargo, el uso previsto está determinado por las prioridades que establezca en una dirección u otra. Entonces, si lo que necesita es un camión con plataforma.