Saltar al contenido
Elevadores

Rampas

Si trabaja en su automóvil en casa, hay muchas herramientas que puede utilizar para facilitar su trabajo, como las rampas para automóviles. Son más seguros y convenientes que otras herramientas que hacen lo mismo.

Las mejores rampas para automóviles proporcionan espacios libres adecuados para tareas como cambios de aceite, cambios de correa y otros trabajos de mantenimiento que puede realizar.

¿Por qué comprar rampas de automóviles?

Al trabajar en un vehículo, puede ser difícil acceder a ciertas áreas sin meterse debajo de él. Las rampas para automóviles de garaje abren el tren de aterrizaje, para que pueda meterse debajo de él con menos dificultad y más espacio.

Las rampas de mantenimiento de automóviles son una alternativa más segura ya que las ruedas se sientan en plataformas más grandes que tienen menos probabilidades de caerse o romperse.Mejor estabilidad y seguridad que los soportes de gato.

Si se usa de manera incorrecta, los soportes de gato pueden fallar, posiblemente causando lesiones graves o incluso la muerte. Menos costoso que contratar a un mecánico.

Si no desea pagar por un mecánico, las rampas para automóviles son una buena manera de ahorrar dinero. Haga el trabajo usted mismo en lugar de contratar a otra persona y encogerse ante el extracto de la tarjeta de crédito que sigue.

Las mejores rampas para vehículos son fáciles de instalar y usar. En lugar de perder el tiempo con un gato de ruedas, alinee las rampas y conduzca con cuidado hasta que el vehículo esté seguro.

Acceso limitado al tren de rodaje de su vehículo si intenta hacer el trabajo con la enredadera de un mecánico. Sin embargo, con rampas altas para automóviles , puede obtener un rango de movimiento mucho mayor para hacer el trabajo. Más distancia al suelo.

Tipos de rampas para autos

Rampas de coche de bajo perfil

Algunos autos se sientan más bajos que otros. Las rampas automáticas de bajo perfil son mejores para tales autos porque tienen un ángulo de rampa más pequeño que reduce la posibilidad de dañar el parachoques o la carrocería al conducir sobre ellos. Rampas de dos piezas Algunas rampas tienen un diseño de dos piezas. Estas rampas le permiten separar una parte de la rampa una vez que el vehículo está encendido. Esta acción elimina la pendiente de la rampa cuando presiona el mecanismo de bloqueo para desacoplarlos. Las piezas adicionales se pueden usar también como calzos.

Rampas de servicio pesado

Si está trabajando en un automóvil o camión más grande, es posible que desee considerar invertir en rampas que puedan soportar el peso extra. Las rampas de servicio pesado, a menudo hechas de acero sólido, pueden contener vehículos más pesados ??que las rampas típicas de automóviles altos debido a la mayor capacidad de peso. No olvide verificar el peso de su viaje antes de obtener grandes rampas para automóviles.

Características a tener en cuenta

Ancho de la rampa

Es importante que su conjunto de rampa sea lo suficientemente ancho para que pueda soportar el ancho de los neumáticos de su vehículo. Deberá asegurarse de que el automóvil no se caiga de las rampas, lo que puede suceder si las rampas son demasiado estrechas.

Materiales de construcción

Las rampas para autos vienen en una variedad de materiales. Las rampas para automóviles de aluminio o metal a menudo son la mejor opción si necesita rampas de servicio pesado para vehículos más grandes y pesados, como camiones, SUV y autocaravanas. Algunas rampas están hechas de plástico, polímero, resina o materiales compuestos. Estos tipos de rampas tienden a ser más livianas, lo que las hace más fáciles de usar y almacenar en su garaje o taller.

Altura de la rampa

Las rampas deben ser lo suficientemente altas para que pueda trabajar debajo del vehículo. Asegúrese de que sean lo suficientemente altos para tareas como un cambio de aceite. Algunas partes de un vehículo pueden estar calientes cuando trabaja, por lo que el espacio adicional puede ser útil para evitar quemaduras.

Agarre

Algunas rampas están diseñadas para evitar el deslizamiento utilizando ranuras o rejillas que sujetan los neumáticos y permiten que el agua, la nieve, la suciedad y otros desechos se deslicen. Inclinación . Si tiene un vehículo de poca altura, como un automóvil deportivo, necesitará una rampa con un ángulo de inclinación más bajo para evitar que el frente o los parachoques golpeen la rampa. El neumático se detiene . Mantener los neumáticos en las rampas a medida que el vehículo se enrolla evitará accidentes innecesarios. Examine las rampas para ver qué protección ofrecen para evitar que los neumáticos se deslicen sobre la rampa.

Recomendaciones

  • Asegúrese de alinear las rampas con las ruedas delanteras o traseras primero.
  • Cuando use rampas, deje el auto en marcha y aplique el freno de estacionamiento para evitar que el vehículo ruede. Estas medidas mantendrán el auto lo más quieto posible.
  • Asegúrese de verificar que la rampa que planea usar está clasificada para soportar el vehículo que sostendrá. Si su vehículo es demasiado pesado, las rampas podrían fallar.
  • Considere comprar calzos de rueda para usar junto con su conjunto de rampas de garaje. Estos dispositivos simples tienden a ser económicos, están ampliamente disponibles y ofrecen enormes beneficios de seguridad.
  • Conduzca lentamente hacia adelante para evitar hacer girar sus neumáticos o salir de la parte superior. Para evitar que las rampas se deslicen sobre el concreto, use alfombras o capas de goma para un poco más de agarre.
  • Recomendamos trabajar en una superficie plana como el método más seguro para usar rampas.

Una rampa para cada ocasión

Las rampas de carga de remolques.

Están disponibles en longitudes que facilitan la carga de cualquier automóvil o camión en un remolque de plataforma para transporte personal o comercial.

Las rampas de servicio para automóviles y camiones.

Son la forma más segura de estabilizar su vehículo mientras realiza reparaciones y mantenimiento en la parte inferior de su automóvil o camión y son un excelente respaldo para un gato manual.

Las rampas de exhibición

Son ideales para presentar su show o vehículos en venta para hacer que su automóvil o camioneta sea aún más llamativo para los espectadores o compradores

Las rampas de carga de los transportistas automáticos

Son compatibles con la mayoría de las principales marcas de transportistas para crear una transición sin problemas para la carga y descarga.